River Plate regresa a Primera División (publicado por Diario Récord el 23 de junio de 2012)


Con doblete de Trezeguet, el cuadro Millonario derrotó 2-0 al Almirante en la última fecha del futbol argentino

River Plate venció por 2-0 a Almirante Brown y consiguió el ascenso a la primera división, 363 días después de haber perdido la categoría tras disputar una infartante eliminatoria de promoción frente a Belgrano de Córdoba.

David Trezeguet marcó los dos goles ‘millonarios’ (49′ y 87′) para que el equipo dirigido por Matías Jesús Almeida materialice su retorno a la élite. El primer tanto de ‘Trezegol’ llegó tras una flagrante posición adelantada de Rogelio Funes Mori, quien le asistió de cabeza para que Trezeguet rematara. ‘El Rey David’ falló un penal a los 84′, que le habían cometido a Aguirre. Pero tres minutos después remató la faena al culminar una nueva lúcida maniobra de River en ataque.

Un eufórico David Trezeguet (izqda.) es felicitado por Rogelio Funes Mori (der.) tras el primer gol del delantero franco-argentino frente a Almirante Brown. River ya es de Primera.

Un eufórico David Trezeguet (izqda.) es felicitado por Rogelio Funes Mori (der.) tras el primer gol del delantero franco-argentino frente a Almirante Brown. River ya es de Primera.

La temporada que viene volverá a disputarse pues el superclásico Boca-River, una de las señas de identidad de siempre del fútbol argentino.

A River le faltó fútbol, pero su poder intimidatorio en el área le dio el título de la Primera B Nacional y posibilitó que recupere la categoría. Acumuló demasiados jugadores por delante de la pelota en el primer tiempo y fue un manojo de nervios en su extrema línea defensiva. En el centro del campo no tuvo fluidez. Nunca fue capaz de mantener la posesión de balón ni de generar volumen de juego. Adelante, como ha ocurrido desde que llegó al club a principios de año, Trezeguet fue fundamental. El exgoleador de la Juventus y la selección francesa, fanático de River desde siempre, consiguió 13 goles oficiales en el campeonato (7 de jugada, 4 de cabeza y 2 de penal). Y 1 en la Copa Argentina. 14 goles en la mitad de la temporada. Argumento clave en este momento que hoy celebra la mitad del país.

River asciende como campeón con 73 puntos. El subcampeón fue Quilmes (72 puntos), que venció (0-2, dos goles de Cauteruccio) a Guillermo Brown de Madryn. Por su parte, Instituto de Córdoba (70 puntos; cayó goleado de forma sorprendente 0-3 contra Ferrocarril Oeste) y Rosario Central (69 puntos; fue derrotado 3-2 por Sportivo Desamparados de San Juan en un partidazo) promocionarán contra los dos equipos de primera que no desciendan este domingo de forma directa. Sus rivales saldrán de este grupo: Tigre, San Martín de San Juan, San Lorenzo, Atlético Rafaela, Unión de Santa Fe y Banfield.

River Plate tratará de ahora a agosto normalizar su situación para encarar su regreso a la primera división con garantías de poder quedarse en la élite. Comenzará su andadura en Primera con 0 como promedio de puntos y la necesidad de lograr un colchón de unidades que le permita afirmarse y esquivar futuros problemas.

Por de pronto, Alejandro ‘Chori’ Domínguez no continuará en el club ya que volverá al Valencia de España, club propietario de sus derechos y resta saber, entre otras cosas, si Almeida, director técnico del equipo, continuará en el cargo. River, además, se mueve desde hace semanas tratando de lograr refuerzos de cara a su retorno a primera división. Uno de los jugadores a los que pretende es el colombiano Teo Gutiérrez, objetivo también de Tigres, América, Monterrey y Pachuca.

About these ads

Un pensamiento en “River Plate regresa a Primera División (publicado por Diario Récord el 23 de junio de 2012)

  1. El que ascendió también – pero sin ayudín – pechando desde atrás, es el Decano del Fútbol Argentino, el Quilmes Atlético Club.
    El Cervecero fue el equipo que menos prensa tuvo de los cuatro que pelearon hasta el final, inclusive en la semana previa a la última fecha ni lo nombraban como candidato, obnubilados por los nombres de River Plate, Rosario Central e Instituto. El Cervecero llevó cerca de 2.000 hinchas esperanzados a Puerto Madryn, a pesar de la crisis económica, la distancia, la poca prensa y los pocos medios disponibles.
    El Cervecero ha sido el equipo con la valla menos vencida y la segunda delantera más goleadora, detrás del River de Trezeguet, Cavenaghi y otros grandes jugadores (Ocampos, Sanchez, Aguirre, Funes Mori, el Maestrico,…).
    Lo que ha jugado el 10 de Quilmes, Miguel Caneo, este campeonato ha sido excelso !!!
    En Alta Córdoba, después de una de las “finales”, todavía siguen buscando la pelota que escondió Miguel durante el partido. El uruguayo Cauteruccio ha sido el socio ideal y el “9″ hasta que se lesionó (Telechea) ha sido implacable. Y todo el resto ha dejado la piel para devolvernos a la “A”.
    El Cervecero está otra vez en Primera y espero que en esta oportunidad sea por un largo plazo…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s