Opinión

Saviola y D’Alessandro volverían a River cuando Passarella se vaya


Javier Saviola, gritando un gol suyo para el Benfica, en la SuperLiga de Portugal.

Javier Saviola, gritando un gol suyo para el Benfica, en la SuperLiga de Portugal.

En junio de 2013 habrá elecciones presidenciales en River Plate y Daniel Alberto Passarella tiene pensado volver a presentarse como candidato para intentar ser reelegido.

Desde el 9 de diciembre de 2009 -día en que asumió el cargo-, es la máxima autoridad del club, después de que un margen de 6 votos le hiciera triunfar en los últimos comicios. Obtuvo 5.298 adhesiones, por 5.292 de su oponente, Rodolfo D’Onofrio.

Ahora restan 11 meses para la próxima cita electoral y, como suele ocurrir en los clubes de fútbol, más cuando son tan grandes, lo que suceda en el área deportiva repercutirá en la arena política.

Con Passarella en el poder, River perdió la categoría por primera vez en toda su historia. Y con Passarella en el poder, River la recuperó 363 días después de haber descendido. Pese a esto, el índice de popularidad del presidente también descendió de forma abrupta. Y no ayudarán a recomponerlo los típicos cantos hirientes que recordarán desde 2012-13 a la hinchada y la masa social del club, su traumática experiencia en el ascenso. Passarella sabe, por esto y más, que necesita que River haga una campaña brillante en su retorno a Primera para recuperar la confianza de la gente. El asunto es que para ello deberá ejercitar la imaginación y tendrá que mostrarse confiable.

Pablo Aimar, conduciendo un ataque del Benfica en la UEFA Champions League 2011-12, frente al Twente de Holanda.

Pablo Aimar, conduciendo un ataque del Benfica en la UEFA Champions League 2011-12, frente al Twente de Holanda.

Repasemos. Pablo Aimar. Andrés D’Alessandro. Javier Saviola. Martín Demichelis. De los referentes históricos del Club Atlético River Plate que ha contactado la actual directiva para volver a posicionar a River en lo más alto, ninguno quiere regresar ahora al club. Algunos dan más rodeos que otros para contestar al ofrecimiento, pero el denominador común termina siendo siempre la respuesta negativa.

Saviola: "River necesita cambios en la parte dirigencial y futbolística"

Saviola: “River necesita cambios en la parte dirigencial y futbolística”

¿Hasta qué punto tenido que ver la conflictiva salida del club de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, los últimos dos jugadores de referencia para el hincha? ¿Será la marcha de ambos la única razón por la que los últimos ídolos no quieren regresar? ¿Influyen los bajos sueldos que impone el presidente? O, ¿hay algo más… personal?

Una publicación de nombre Revista Industria Argentina, puede contener en su número 11, otra clave en una entrevista con Gabriel Rodríguez, excazatalentos y formador de jóvenes cracks en la última época de oro de River Plate.

“En los catorce años que estuve en River fui un docente formativo y siempre prioricé la parte humana y formativa para sacar jugadores. Hoy todo es negocio y no ando en acomodos. Funes Mori hizo 7 u 8 goles y ya valía doce millones de euros, pero Passarella no lo vendió porque le pidió al Benfica una coima de 1,5 millones de euros. Es el club en el que está Javier (Saviola), así que la información la tenemos muy clara. El Benfica le dijo que no a Passarella, y River perdió una venta impresionante ahí”, aseguró Gabriel Rodríguez, el descubridor de Javier Saviola y Andrés D’Alessandro, a esa revista.

Andrés D'alessandro, celebrando un gol suyo para el Inter de Porto Alegre, frente al Once Caldas, en la Copa Libertadores 2012.

Andrés D’alessandro, celebrando un gol suyo para el Inter de Porto Alegre, frente al Once Caldas, en la Copa Libertadores 2012.

“Yo lo que me dije fue, con este tipo (Passarella) no quiero trabajar. ¿Por qué? Porque me quiso insinuar negocios sucios con juveniles. El problema es que no lo puedo probar, porque es la palabra mía contra la de él, pero así está el fútbol argentino. Si vos querés saber la verdad, te llevo a hablar con el tío de Funes Mori, que es el representante, y te lo va a comprobar”, añadió.

Estas declaraciones hacen pensar que no sería extraño que Javier Saviola y Andrés D’Alessandro, quienes llegaron a River de la mano de Gabriel Rodríguez, estén esperando que Daniel Passarella deje de ser el presidente para valorar su regreso al club y retirarse como siempre soñaron.

Gabriel Rodríguez: "Passarella pidió una coima para vender a Funes Mori y me insinuó negocios sucios".

Gabriel Rodríguez: “Passarella pidió una coima para vender a Funes Mori y me insinuó negocios sucios”.

Gabriel Rodríguez: "Passarella pidió una coima para vender a Funes Mori y me insinuó negocios sucios".

Gabriel Rodríguez: “Passarella pidió una coima para vender a Funes Mori y me insinuó negocios sucios”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s