Juegos Olímpicos/Perfiles

Bengtson, la nueva leyenda del fútbol olímpico


Jerry Bengtson (centro), cabeceando al gol entre Jordi Alba (izqda.) y Alberto Botía (der.), en el histórico España, 0-Honduras, 1 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Jerry Bengtson (centro), cabeceando al gol entre Jordi Alba (izqda.) y Alberto Botía (der.), en el histórico España, 0-Honduras, 1 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La vida deportiva de Jerry Ricardo Bengtson Bodden (1,82m., 79 kgs.) se explica en fechas. Sucesos. Nació en Santa Rosa de Aguán el 8 de abril de 1987. Dos meses y veinticuatro días antes de que lo hiciera Lionel Messi en Rosario.

El 13 de agosto de 2007 debutó como profesional en el Club Deportivo y Social Vida con 17 años y 19 días y tardó poco en marcar su primer gol. Apenas un mes y 17 días después de su avant première, estampó su primer autógrafo en la red contra el Real España en San Pedro Sula.

El 14 de abril de 2010 hizo su presentación como jugador internacional con Honduras, frente a Venezuela, reemplazando al centrocampista del Leeds United (45′) Ramón Benítez, quien actualmente juega cedido en el Scunthorpe United de la Football League One inglesa.

El 26 de noviembre de 2010, tras convertir 32 goles con el equipo que le dio la posibilidad de cumplir su sueño, firmó tres temporadas con el Motagua, uno de los grandes del fútbol hondureño, campeón en once oportunidades desde que el 18 de julio de 1965 comenzó a jugarse el campeonato de la Liga Nacional.

El 8 de mayo de 2011, Bengtson marcó su 13er gol en el Torneo Clausura en el partido de ida de la final contra Olimpia. Este objetivo lo puso en el primer lugar entre los máximos goleadores de la liga y le permitió convertirse en el primer jugador nacido en Honduras que logró la hazaña de erigirse máximo goleador en tres torneos consecutivos, después de haber sido ‘pichichi’ en los dos anteriores con el Club Deportivo y Social Vida. Bengston marcó dos goles más en la segunda etapa y consolidar su título de máximo artillero de la liga con 15 tantos.

Este domingo 29 de julio, Jerry Bengtson escribió una página legendaria en su carrera al marcar un gol a España en el partido en el que Honduras eliminó al campeón de Europa sub-21 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Bengtson, que ya había marcado dos goles frente a Marruecos (2-2) en el debut del seleccionado ‘catracho’ (cuero curtido que se trabaja en las talabarterías de Honduras) en los Juegos, se ha convertido en el máximo goleador del certamen (3) junto al senegalés Moussa Konate.

Lo increíble de todo es que 2012 venía siendo su peor año como profesional. En el primer semestre sólo pudo convertir 2 goles en 18 partidos con el Motagua y llegó a los Juegos Olímpicos de Londres, de capa caída. Lejos quedaba 2011, cuando en distintas participaciones con la selección hondureña había podido marcar 7 goles.

Arriba (izq.-der.) José Mendoza, Jerry Bengtson, Roger Espinoza, Jose Velasquez,  Maynor Figueroa y Johnny Leveron. Abajo (izq.-der.) Luis Garrido, Arnold Peralta, Mario Martinez, Andy Najar y Wilmer Crisanto. La Honduras que sacó a España de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Arriba (izq.-der.) José Mendoza, Jerry Bengtson, Roger Espinoza, Jose Velasquez, Maynor Figueroa y Johnny Leveron. Abajo (izq.-der.) Luis Garrido, Arnold Peralta, Mario Martinez, Andy Najar y Wilmer Crisanto. La Honduras que sacó a España de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La mejor noticia en el último tiempo para él fue que el pasado 5 de julio, tras finalizar su vínculo con el Motagua, firmó contrato con el New England Revolution de la MLS estadounidense, en donde espera que la marea del fútbol le devuelva a la cresta de la ola.

En dos partidos, JB ha mostrado que el ‘catracho’, el cuero, le está dando para mucho más. Londres está siendo el punto de inflexión que buscaba, y este lunes alcanzará otra gesta. Protagonizará, como nuevo héroe nacional, más páginas de diarios en su país que el mismísimo Lionel Messi.

 

Ver el perfil de Roberto Martinez en LinkedIn

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s